viernes, 23 de octubre de 2020

TIPOS DE ATAQUES PSÍQUICOS (I)

 

Mi intención con este artículo es dar a conocer o aclarar qué tipos de ataques psíquicos nos podemos encontrar o sufrir - no es lo mismo un ataque energético que uno psíquico -.

 

A día de hoy, y según lo que los psíquicos nos han contado por sus propias experiencias, así como por los testimonios facilitados por las personas víctimas de alguno de estos ataques, se consideran cuatro tipos de ataques psíquicos diferentes:

1.- Ataque psíquico personalizado

2.- Ataque psíquico por condensación

3.- Ataque psíquico prolongado

4.- Ataque psíquico inconsciente

(En esta ocasión, por ser las descripciones demasiado extensas, hablaré sólo de los dos primeros. Dejo para el siguiente artículo el Ataque Psíquico Prolongado y el Ataque Psíquico Inconsciente.)

 


 

ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO

Es aquél que viene generado por un individuo o grupo de individuos. La persona que inicia el ataque psíquico no tiene necesariamente que poseer conocimientos esotéricos o mágicos, pero prácticamente siempre tiene un cierto potencial psíquico. De otra manera, su intento de dañar sería casi inofensivo, al menos en los planos sutiles. Ciertos sentimientos humanos como la envidia, los celos, el rencor o el interés por aprovecharse de otra persona, son el caldo de cultivo para que se genere un ataque psíquico personalizado.

(A partir de ahora hablaré de persona B y de persona C, entendiendo que la persona C es la que recibe el ataque, mientras que la persona B es la que lo produce o inicia).

 

Dentro de este tipo de ataques psíquicos, podemos diferenciar dos clases: el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO ACTIVO, y el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO PASIVO.

 

  • En el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO ACTIVO, la persona B, consciente o inconscientemente, genera y dirige hacia y contra la persona C sentimientos o pensamientos oscuros, cuyo fin es perjudicar o entorpecer la vida de la persona C. Esto significa que el sujeto B pretende generar un daño al individuo C.

 

  • En el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO PASIVO, el sujeto B pretende fundamentalmente absorber o parasitar las energías del individuo C. Es decir, la persona B no quiere destruir a la persona C, sino subyugarla y esclavizarla sutilmente durante un tiempo, el cual puede ser inclusive largo (meses o años). De ahí se entiende que el sujeto B pretenda un beneficio a costa del trabajo, el esfuerzo o la energía personal del sujeto C.

 



  •  Las consecuencias que sufre el individuo C en el ataque psíquico personalizado ACTIVO pueden ser, por ejemplo, sentirse hipersensible, agredido, irritado o provocado. En resumen, estar algo desconectado de sus verdaderas metas personales, ya que el ataque psíquico activo le conlleva un desgaste de energía considerable. En el ataque psíquico personalizado PASIVO, el individuo C tiende más bien a la depresión, a sentirse algo evadido o desconectado de la realidad, a perseguir metas engañosas y, sobre todo, a considerar que tiene algún tipo de dependencia respecto a la persona B.
  •  Detallo en extremo este tipo de ataque, porque recientemente me consultó una persona muy famosa del mundo del misterio – famosa a nivel internacional -, y comprendí que estaba sufriendo un ataque de este tipo en una relación tóxica. Él también lo sospechaba, pero el tarot nos lo confirmó, así como todos los síntomas que estaba sufriendo.

 

Hay otros dos tipos más de ataque psíquico – llamados de CONDENSACIÓN y PROLONGADO -, que pueden ser considerados de carácter "impersonal". Con esto quiero decir que para que se generen, no es necesaria la intencionalidad hostil de una persona o grupo de personas con nombres y apellidos.

 

ATAQUE PSIQUICO POR CONDENSACION

Este tipo de ataque tiene lugar cuando se produce un NÓDULO, una LLUVIA, o una MALLA de energías astrales y/o mentales que caen sobre el sujeto C.

 

Para entender mejor esto, hay que decir que los ataques psíquicos impersonales son una parte natural e importante de la experiencia humana, y que los podemos sufrir en algún momento de nuestra vida. Se basan fundamentalmente en la ley de acción y reacción. Como es conocido por la mayoría de las personas que se interesan por este tema, ante cualquier esfuerzo, impulso o iniciativa que el ser humano pone en marcha, se genera una reacción astral o reacción mental en un corto plazo de tiempo, como contraposición a la acción original que emitió el sujeto C.

 

 

 

  • ¿Qué se entiende por NÓDULO? Un Nódulo es, simplemente, un nudo o núcleo de energías psíquicas o mentales con el cual nos podemos "tropezar" de vez en cuando. Por ejemplo, supongamos que asistimos por primera vez a una reunión de padres de alumnos, y allí surge un fuerte y agrio debate sobre las precarias condiciones del comedor, de las instalaciones deportivas o cualquier otro asunto similar. En esta situación se está generando un nódulo o nudo de energía psíquica y mental que prácticamente se palpa en el ambiente, e inclusive se siente a punto de estallar. Lógicamente, nosotros no tenemos ni arte ni parte en el asunto, pero la realidad es que, si no nos levantamos y nos marchamos, estamos recibiendo dichos influjos.

 

  • ¿Qué se entiende por LLUVIA? La idea de lluvia intuitivamente trae a nuestra imaginación algo que cae sobre el terreno en un radio de acción extenso, con mayor o menor intensidad. Imaginemos el caso de un país sumido en una profunda recesión económica. Eso genera un creciente pesimismo en general, y dicho pesimismo se capta en la típica conversación con el taxista o con el peluquero, en los comentarios de las personas en el autobús, o en las noticias de los medios de comunicación, por ejemplo. Sin duda alguna, esto nos influye o nos podría influir bastante. Este es un ejemplo claro de lluvia.

 

  • ¿Qué se entiende por MALLA? La malla imprime una idea o concepto de algo tupido, entrelazado y del cual es difícil zafarse o soltarse. Y así es, en efecto. Un ejemplo de este caso sería el imaginar que hemos querido participar en algún tipo de asociación o fundación dedicada a la orientación de personas marginadas, y que vamos a visitar uno de los centros dedicados a ello. Al entrar y hablar con alguna de esas personas, percibimos unas vibraciones muy fuertes en ese lugar, y oyendo al interno hablar de sus vivencias, vamos comprendiendo el círculo vicioso y el entrelazamiento férreo de intereses creados que se está produciendo en las relaciones entre los presos, y entre estos y los funcionarios.

 

En resumen, se puede decir que en el plano astral y mental se pueden generar, como algo relativamente natural, NÓDULOS o puntos de concentración, LLUVIA, y MALLAS, los cuales tienen una existencia real en los planos ocultos. Por eso, es preciso activar algún tipo de protección especial para la persona afectada.

 


SAMHAIN (Noche de HALLOWEEN)

 
Para mí ésta es una noche muy especial, y por eso quiero dedicarle una entrada en el blog. La noche del 31 de Octubre se celebra el sabbat de Samhain, también llamado por la mayoría de la gente, Noche de Halloween. Samhain es, para los wiccanos, el comienzo del nuevo año, pero también lo es para todos los que nos regimos por las leyes de la naturaleza como una máxima única y exclusiva en nuestra vida.

 

No voy a entrar de nuevo a explicar la procedencia de esta celebración en el mundo anglosajón, y que por ende se ha extendido a prácticamente todo el mundo. En esta ocasión, quiero hablar de por qué recibe también el nombre de Samhain, aunque para ser más exacta, Samhain (pronunciado sowin) fuese su nombre inicial, adoptando con el paso del tiempo, el de Halloween.

 

Muchos ya sabréis que los antiguos pueblos celtas, llegado el final de Octubre, solían celebrar una gran fiesta para conmemorar el final de la cosecha. Dicha fiesta fue bautizada con la palabra gaélica “Samhain”, que significa, etimológicamente hablando, “el final del verano”. Ésta era una noche muy especial para ellos, pues dentro del ciclo de la naturaleza, los días comenzaban a acortar seriamente su luz natural, tal como ocurre en la actualidad, y las tinieblas daban paso a la noche con gran rapidez.

 

Era y es una época en que las cosechas se acaban, la recolección de las hortalizas y tubérculos termina, y todo debe ser almacenado ante el periodo de carestía que se aproxima. Debido a este simbolismo, a esta muerte del Dios del Sol, el pueblo celta honró el momento con esta celebración, la cual ha perdurado hasta nuestros días. No obstante, esta fiesta ancestral ha sido reconvertida para la sociedad actual, y nada queda ya de los viejos rituales de los druidas, ni de los pueblos celtas que dominaron la mayor parte del oeste y centro de Europa durante el primer milenio antes de Cristo.

 

Dejando aparte el hecho histórico, hay que dejar claro que lo más importante es que Samhain representa el momento del año en que los mundos de la luz y las tinieblas se tocan y dan la mano. Como la oscuridad vence a la luz, hay que prepararse para un momento de letargo, reflexión y actividades acordes a este periodo del año en el que el sol dormita a menudo en este hemisferio norte. De ahí que el contacto con “el otro lado”, el mundo de los espíritus, sea máximo, y la noche, muy apropiada para rendir tributo a nuestros ancestros, así como a nuestros antepasados fallecidos.

 

También es un buen momento para liberarnos de nuestras debilidades, de la misma manera que en la antigüedad se hacía con el ganado pequeño y débil, que se sabía no iba a poder soportar el crudo invierno, y por eso era sacado de la manada y sacrificado. De ahí que uno de los rituales más importante que se pueda realizar sea la quema de todo lo que nos ha lastrado hasta ahora en una hoguera, un cuenco o un caldero (os remito a uno de los rituales que tenéis en este blog para dicha fecha).

 

Pero aparte de todo lo anterior, también os quiero invitar a disfrutar y divertiros. Esta es una noche bañada por un áura mágica, misteriosa y aterradora. Personajes terroríficos y hechizados – brujas, fantasmas, duendes, espírtus... -, salen de sus cuentos de leyenda para mezclarse entre los mortales, quienes se preparan con disfraces, bromas, pelucas, pinturas y películas de terror para recibirlos. No abandonéis ese ambiente festivo si ese es vuestro gusto, pero recordad también a vuestros antepasados ya difuntos, y rendidles el tributo y recuerdo que se merecen.

 

¡Feliz Samhain!