domingo, 18 de agosto de 2019

AMPARADORES ASTRALES

Amparadores astrales - Mate del Sol 



El término Amparadores Astrales, aunque suene extraño, es el que más se aproxima a las entidades que muchas personas, entre las que me incluyo, llamamos Guías Espirituales. No obstante, debo matizar que NO son exactamente lo mismo. Lo que sucede es que tienen papeles similares, aunque con ciertas diferencias que luego explicaré.
 
En realidad, el término Amparador es un neologismo creado por el investigador y médico brasileño Waldo Vieira, uno de los mayores parapsíquicos de la historia. Dicha palabra hace alusión a nuestros espíritus protectores, y esta sería realmente la traducción del término "amparador astral". Dichas entidades son seres extrafísicos que nos auxilian y amparan, tanto en nuestras proyecciones astrales, las cuales sabemos que podemos experimentar cuando dormimos, como en otros momentos de nuestra vida. Amparador Astral es el término más moderno que se les da. De hecho, las personas que tienen la capacidad de canalizar con estos seres y lo han hecho en alguna ocasión, como el propio Waldo Vieira, mencionan que dichas entidades están más a gusto con este término que con el de guías. Ante el desconocimiento de muchas personas respecto a este tipo de seres, se les suele denominar comúnmente guías espirituales, benefactores espirituales, protectores astrales, guardianes extrafísicos, mentores espirituales... Reciban el nombre que sea, sus característicias y funciones están muy perfiladas y son poderosas.

Amparador Astral 

Un amparador astral es una entidad que ya no está en este plano, pero que sin embargo sí ha pasado por la muerte biológica. En líneas generales, su función es ayudar de manera positiva a personas que todavía siguen encarnadas. Son entidades que en su día habitaron este plano, posiblemente como seres humanos, y que al morir y desencarnar, pasan a convertirse en protectores espirituales. Digamos que son como especialistas en temas energéticos y en asistir espiritualmente a otros seres. De ahí que su función principal se dé cuando nos ayudan en momentos en que sufrimos ECMs (experiencias cercanas a la muerte), aunque también se presenten durante la vida física de la persona o personas a las que asisten.
 
Los amparadores astrales o extrafísicos son espíritus desencarnados cercanos a la persona que se encuentra, en ese momento, en una proyección astral. Estas proyecciones son los famosos viajes astrales (de los que hablé en su día http://maytedelsols.blogspot.com/2016/08/viajes-astrales-rumbo-lo-desconocido.html que realizamos en sueños, y también el viaje definitivo que realizamos al morir. En ese momento, nuestra conciencia se proyecta fuera de nuestro cuerpo, y además de manera definitiva. Durante toda esa proyección, sea del tipo que sea, los amparadores están presentes, ayudando y orientándonos aunque no los percibamos, ya que la mayoría de las veces se mantienen invisibles para nosotros. A veces necesitamos que nos ayuden a salir del cuerpo, y en esos casos, realizan lo que se llama PROYECCIONES ASISTIDAS.
 
Dependiendo de las asistencias que hayan realizado, y de la madurez espiritual mayor o menos de las personas o conciencias a las que asisten, pueden estar más o menos evolucionados. Lo que sí se sabe es que actúan sin crear dependencia y respetando el libre albedrío, sin imponer nada ni sugerir que se haga lo que ellos aconsejan. Es decir, los amparadores astrales no manipulan, no presionan ni a sus asistidos ni a otros seres involucrados en los procesos para conseguir lo que pretenden. Actúan de manea imparcial, pero ¡cuidado!. No hay que confundirlos con otros tipos de entidades que a veces pensamos que son guías, y no lo son. Esas son otro tipo de conciencias, algo inexpertas en cuanto a su evolución y a la asistencia que dan, aunque en sí puedan tener buena intención. Suelen estar menos evolucionadas, por lo que sólo ayudan de manera parcial. De ahí que esta ayuda no sea tan benéfica, y que a veces éstas puedan no reparar en si se causa daño o no a otros seres o entidades.




Guías espirituales

Para diferenciar más concretamente lo que es un Guía Espiritual de un Amparador Astral, hay que pensar que los Guías son maestros en enseñarnos algo concreto. Al igual que en la vida terrenal, en el astral también pasamos por varios maestros en la escala evolutiva, pero hay uno especial, un Maestro o Guía que nos cuida, vela por nuestro aprendizaje y nos pide una mayor atención. También nos da, en ocasiones, una mejor orientación cuando estamos próximos a meternos en algún camino equivocado o espinoso. Sin embargo, los Amparadores son aquellos que nos apoyan en nuestro pensar, en nuestros ideales, aunque hasta el lado de las sombras tenga sus propios amparadores. Estos pueden poseer conocimientos para ayudar al que los evoca conscientemente o no en su proyección o desdoblamiento.
 
Como se puede apreciar, las diferencias fundamentales entre el guía y el amparador son sutiles. Incluso nuestros espíritus familiares, a quienen todos tenemos mucho cariño, en diversas ocasiones pueden ocupar más de una de estas posiciones de amparador. En sí, los Amparadores son conciencias que mantienen, con cada humano "asignado", una estrecha relación de confianza, amistad o unidad. Su compromiso en esta relación es inquebrantable. Quieren que mejoremos y evolucionemos, y su objetivo es ayudarnos.
 

Funciones de los Amparadores

Ayudan de diferentes maneras a sus asistidos, tanto en la vida física como en la extrafísica. Normalmente, tienden a ayudar a las personas según los esfuerzos que éstos realicen para su evolución, y por supuesto, siempre relacionados con la tarea de vida o con su programa existencial.
 
Hay que tener en cuenta que esos seres que habitan en "el otro lado" son expertos en su área. Saben manipular la energía de manera magistral, y ya conocen todas las dificultades inherentes a la salida del cuerpo. Conocen los errores comunes de todos los principiantes, y nos protegen y ayudan cuando nos encontramos con espíritus negativos, que también los hay.
 
Un Amparador ha sido con anterioridad humano, y probablemente lo volverá a ser. Nos conoce bien. Ha pasado por muchas vidas y ahora su dimensión natural es el extrafísico. Su vibración ha cambiadopara ser mucho más elevada, y si la vibración del humano es baja, el amparador no puede llegar a conectar con él. Sin embargo, sí que lo hacen los Asediadores, cuya energía es muy densa y hostil, impidiendo aún más si cabe, la natural conexión del humano con sus amparadores. Los asediadores drenarán aún más la energía del humano y controlarán sus impulsos psicomentales. Para evitarlo, éste debe procurarse un nivel vibratorio alto durante el mayor tiempo posible.
 
Otra de las tareas más importantes que tienen es la de rescatar a los que están pasando un mal momento, o bien desencarnando, y para eso pueden usar médiums o proyectores astrales. Después, utilizan la energía del Cordón de Plata para llegar a ser más densos y tirar de las personas hacia el astral.
 
Cuando el cuerpo espiritual se desprende del físico durante el sueño o al llegar la muerte, ambos están ligados por un campo energético llamado Aura. En ese Aura se encuentran los chakras, y los filamentos enegéticos que salen de dichos chakras o vórtices energéticos se juntan para formar una conexión, la del espíritu con el cuerpo a través del Cordón de Plata. (Si recordáis, ya escribí acerca de este tema en el artículo anterior http://maytedelsol.com/el-cordon-de-plata/). A la hora del desprendimiento definitivo o muerte, seres espirituales bondadosos y evolucionados aparecen y desatan estos filamentos para desligar al espíritu, de la misma forma que una partera o comadrona ayuda al nacimiento de un bebé y a romper la conexión que entraña el cordón umbilical.

 
Los Amparadores desligan el Cordón de Plata, sobrando un trozo de cordón que parte de la cabeza del cuerpo espiritual. Es en el momento en que la persona se apaga siguiendo el mecanismo de la conciencia. Entonces, es atraída hacia un vórtice, como si fuese un pasadizo entre dimensiones - por eso las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte hacen referencia al tránsito por un túnel de luz, que en realidad es una abertura entre dimensiones -. En ese instante, los Amparadores tiran de esa persona hacia fuera del cuerpo y le ayudan a atravesar el agujero energético, haciendo que salga a la dimensión siguiente, llamada plano espiritual o astral.
 
Nuestros pensamientos y emociones se plasman energéticamente en nuestro aura, en nuestro cuerpo espiritual. Así, somos la suma de lo que pensamos, sentimos y hacemos durante la vida. Cada noche, cuando nos desprendemos para partir en sueños fuera del cuerpo físico, nuestro cuerpo espiritual se lleva la vibración de todo cuanto ocurrió durante el día. A la hora de la muerte, la vibración del cuerpo espiritual aglutina todo cuanto hemos pensado, sentido y hecho durante la vida entera.
  

Por eso siempre pienso que, metafísicamente hablando, nos interesa ser buenos. El rédito a obtener una vez que cambiamos de plano puede ser realmente positivo o, por otro lado, nefasto. En nuestra mano está conseguir una cosa o la otra. 





CÓMO CREAR UNA ESENCIA SANADORA CON EL TAROT

 
Es sabido que el tarot encierra muchos misterios, y la creación de esencias de tarot es uno de ellos. En este caso, dichas esencias pueden ser herramientas maravillosas para la manifestación de nuestra psique y la curación de sus aspectos más negativos, por supuesto, siempre de una forma suave y armónica y alejados de cualquier aspecto médico. Por eso, en este post voy a dar la receta para la creación de vuestras propias esencias curativas con el tarot.
 
Antes de crear la esencia en cuestión, lo primero que debéis hacer es aseguraros de que estáis utilizando cartas de una baraja limpia. Lo más idóneo es usar un mazo en exclusiva para este trabajo, una baraja que no uséis para otra cosa ni que antes hayáis empleado. Si no tenéis ninguna nueva, haceos con una cuando podáis, pero procurad que sea una baraja que os atraiga mucho, que sus arcanos os llamen y con los que os sintáis muy conectados. Ya veréis de qué manera más sutil pero efectiva os ayudan a sanar esos sentimientos, emociones o pensamientos reprimidos y que no os permiten avanzar. Cuanto más meditéis con estos arcanos utilizados para crear esencias, más potente será el trabajo de sanación.
Antes de utilizarla, recordad ritualizarla y hacerle la limpieza previa. Como es lógico, también es necesario que tengáis un buen conocimiento de cada uno de los arcanos.


La creación de una esencia de tarot es realmente simple, y se puede realizar de dos formas distintas:
    • El primer método consiste en elegir un arcano que reúna en su simbolismo y significado el o los aspectos psicológicos que deseáis sanar en vosotros mismos. A continuación, hay que llenar un vaso con agua pura de manantial (puede ser mineral embotellada) o agua del grifo filtrada, y colocarlo directamente sobre la carta durante, al menos, 15 minutos.

      Con tan sólo ese tiempo es suficiente, si además procuramos que el sol incida directamente sobre el vaso y la carta. (Hay otras esencias que necesitan un periodo de tiempo más largo para cargarse, y ahí deberéis dejar que vuestra intuición os guíe). También es muy beneficioso colocar dentro del agua, en el momento de realizar la carga energética, un cristal de cuarzo blanco o una piedra correspondiente a la carta en cuestión (con esto me refiero al planeta que rige la carta, o al signo astrológico).
 
  • La segunda forma es colocar la carta de tarot en un bote de cristal alto, y meter éste en un recipiente lleno de agua de manantial, mineral o agua del grifo filtrada. En este caso, antes de beberla también es preciso mantener así el bote durante al menos 15 minutos. (Este método es ideal si estáis creando esencia para más de una persona).

Una vez realizada la carga energética, el agua del vaso debemos beberla para recargarnos de la energía de la que se ha impregnado.
 
* Sobre todo, prestad atención a las fases lunares. Las esencias más potentes se hacen en las noches de luna llena. En ese caso, se deja el agua para absorber la esencia de la carta durante toda la noche si es posible. Hay ciertas cartas con una energía lunar muy especial, como la Luna, La Reina de Copas y la Suma Sacerdotisa o Papisa. Éstas se recargan mejor por la noche. Sin embargo, el Sol, el Emperador y el Juicio es preferible que los utilicéis con la luz solar.
 
¿Pueden emplearse todos los arcanos para crear esencias? La respuesta es sí, pero por favor, tened en cuenta que si tenéis una relación un poco difícil con un arcano concreto, como podría ocurrir con alguno del palo de las Espadas, es necesario que estéis seguros antes de beber el agua del vaso. Sin lugar a dudas, esto os puede ayudar a sanar las afecciones asociadas con la energía que encierra ese arcano, pero quizá pueda producir una pequeña crisis en vosotros hasta lograr la superación de ese sentimiento.
 
Si estáis trabajando con un arcano muy difícil, sería una buena idea hacerlo en compañía de alguien, de manera que no estuviéseis completamente solos, sobre todo de cara al efecto que pueda producir en vosotros. Las Espadas, por ejemplo, son de aire y hacen alusión a la comunicación. Por eso, son susceptibles de generar en vosotros una necesidad de conversación, que si no desarrolláis y canalizáis en ese momento, puede quedarse estancada e impediros la mejoría en dicho aspecto.
 
A partir del momento de beber el agua, debéis realizar una meditación mirando el arcano, y tratando de sanar esos puntos débiles que tenéis. Cuanto más meditéis con dicho arcano, mayor mejora encontraréis.
 
Espero que esta técnica que os explico hoy os sirva para utilizar el tarot de una forma distinta a la habitual, pero igual de enriquecedora y positiva. Seguro que descubrís cosas que jamás hubiéseis sospechado.
 
Un cordial saludo, ¡y a disfrutar!

 

miércoles, 14 de agosto de 2019

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS SIGNOS ZODIACALES

Cómo afecta la primavera a los signos zodiacales 


Si observamos la cúpula del firmamento y los astros que en ella se encuentran, descubriremos que, en nuestro sistema, los más importantes son el Sol y la Luna. Obviamente, la Luna no es un planeta sino el satélite de la Tierra, pero es tan importante su influencia sobre nosotros, que hay que colocarla en estos temas casi a la misma altura que nuestra estrella solar.    

Desde que el mundo es mundo, el Sol y la Luna marcan el paso del tiempo con la misma consonancia que lo hacen las manecillas de un reloj. El sol representa la aguja de las horas, esa que cuando se posiciona sobre cada uno de los doce signos del zodiaco, lo relanza y revitaliza. La Luna, por su parte, es la manecilla de los minutos, la que marca los días con cada órbita mensual que efectúa alrededor de la Tierra.    

El equinoccio de primavera marca el momento en que el Sol sale de un Piscis espiritual y entra en el signo de acción de Aries. Para el hemisferio norte, a partir de este punto los días comienzan a ser más largos que las noches, y la naturaleza estalla llena de vida a todos los niveles.    

Por todo ello, este es un momento importante para nosotros, los humanos. Es como un comienzo, un renacer de todo que también nos afecta a nosotros de una manera importante. Siempre hay que caminar hacia adelante empujados por la energía Yang del Sol. No somos meros peones en este universo, y debemos desterrar ese sentimiento tan arraigado en nosotros. Hemos venido a este plano para cumplir un misión importante, y de la misma manera con que enfoquemos el momento, así será la forma en que obtengamos los resultados.    

Por eso, mi intención es plasmar en este espacio la manera en que cada signo zodiacal actúa cuando este momento del año se instala en nuestra vida. Hay muchas peculiaridades, y cada signo es un mundo en sí, por lo que trataré de resumir su carácter y empuje en esta época tan especial. ¡Ojo! No es un pronóstico para los meses venideros, sino un compendio de las reacciones que tendrán los diferentes signos, de cómo enfocarán la primavera y el futuro más próximo.


     ARIES - Los tiempos que vienen prometen ser una experiencia asombrosa para ellos. Es así cómo enfocan este periodo del año, aunque también saben que deben ser diligentes y comprender de manera correcta sus patrones de pensamiento. A menudo, las dudas que tenemos sobre nosotros mismos y nuestra capacidad para afrontar los hechos pueden hacer que nos arrastremos por la vida de manera debilitante, y eso Aries lo sabe superar especialmente en esta época del año. 

Si actúa con su corazón siempre audaz y su espíritu intrépido, sabe que las decepciones pasadas se desvanecerán como la niebla matutina bajo el cálido sol del verano. Vienen buenos tiempos para Aries; ellos lo saben y son optimistas.


    TAURO - Tauro ha aprendido mucho a través de sus experiencias de meses anteriores, tanto buenas como malas, por lo que ha adquirido temple para tomar decisiones sabias y juiciosas. Esto es algo que le resultará muy útil en ciertos trances críticos de la próxima temporada. Lamentarse por malas decisiones o perder oportunidades de manera negligente no le conducirá a nada, y lo sabe.

Hay que pensar que la grandeza nace del fracaso, y que aunque llegue disfrazada como error, en el fondo es una bendición para retomar las cosas de otra manera más efectiva. Por eso, la pasión y determinación de los Tauro les impulsará los próximos meses para derribar cualquier muro que se levante ante ellos.


   GÉMINIS - El clima se ha vuelto loco. La economía está en apuros. Nuestra seguridad material es inestable. Son tiempos turbulentos y tumultuosos. Sin embargo, a pesar de la locura desenfrenada, esto es bueno para Géminis, ya que esa inestabilidad que puede marear a otros, a ellos les impide caer en un peligroso estado de complacencia. Por eso, llega un periodo de tiempo en el que saben que deben encontrar nuevo significado y propósito a su existencia. 

Están aquí para lograr grandes cosas. No en vano, se hunden y se levantan con gran velocidad, por lo que en su mente no cabrá perder el tiempo. Para lograr la victoria, Géminis deberá ser audaz y valiente, y sin duda lo intentará. Su visión global y totalizadora le ayudará a captar los momentos más beneficiosos.


   CÁNCER -  Melancólico a veces, familiar y protector de lo suyo a muerte, Cáncer sabe que en esta época del año llega algún cambio emocionante. No obstante, alguien debería decirle que es preciso desechar ese antiguo libro de reglas que ha gobernado su vida hasta ahora. Seguir aferrado a él no le servirá de nada, por lo que es probable que a partir de este momento se mueva de acuerdo a unas nuevas reglas que él mismo invente (si es que lo hace). 

Cáncer ha pasado por momentos de llanto y lamentos, pero percibe la llegada de un cambio positivo a su vida, algo que lo va a recompensar por todo lo sufrido en el pasado, que considera ha sido mucho. Es hora de tomar el sol, y va a aspirar hasta los últimos rayos del astro rey.
 

   LEO - Apolo, el dios Sol, ha escuchado la llamada de auxilio de Leo, y va a procurarle toda la ayuda celestial que requiera para conseguir el éxito por la vía rápida. Al menos eso es lo que piensan los nativos de este signo. La energía ardiente del Sol les inspirará en estos meses una fuerte voluntad de ganar y una gran pasión para alcanzar sus metas y sueños. 

De hecho, Leo siente que una leve brisa comienza ya a mover las velas de su nave. Esa brisa lo empuja hacia el destino al que ha accedido por derecho propio en esta vida. No va a ser una breve escapada de las dificultades, sino algo más duradero, profundo y tremendamente significativo, tal como él se merece. Será algo grandioso, Leo está convencido de ello.


     VIRGO - Las antiguas civilizaciones estaban conectadas con una fuente creadora ubicada más allá de la comprensión de nuestra conciencia actual, y que no se veía obstaculizada por la mente racional. Por eso, en lo profundo del inconsciente de Virgo reside una fuente espiritual benévola, lista para guiarlo y protegerlo, y ninguna ingeniería de vanguardia puede separar ríos, mover montañas o construir pirámides con más eficacia que esa fuente. 

Virgo piensa que tal vez no pueda construir una pirámide este año, pero jamás excluirá esa posibilidad. Su tenacidad y trabajo de hormiguita le ayudan a que ese sentimiento no decaiga. Las estrellas indican que no hay límite a lo que puede lograr mientras crea en la fuente benevolente de este universo. Y eso Virgo lo tiene muy claro.


   LIBRA - Signo de aire, Libra percibe que algo emocionante se está gestando. Es sutil, pero la convicción de que su vida cambiará es terriblemente firme. Es un cambio importante porque le lleva a ver la vida en los vibrantes colores de la alta definición, cuando hasta ahora todo lo veía en tonos sepia. Sabe que si se esfuerza, aumentará su confianza y le inspirará para actuar adecuadamente. 

Libra percibe que sus habilidades intuitivas se van convirtiendo, poco a poco, en el engranaje necesario para tomar decisiones juiciosas. Y a partir de ahí, la vida será bella y placentera, porque en el fondo, es el signo al que más le gusta la buena vida.


      ESCORPIO - Muy positivo respecto a lo que la vida le deparará, piensa que el sol iluminará su camino hacia la realización de sus sueños más acariciados. Sin embargo, sabe que debe asegurarse de tener bien establecidas sus prioridades. No hacerlo puede abocarlo a desperdiciar magníficas oportunidades. Por eso, Escorpio intenta elegir bien en qué proyecto enfocarse, dado que los presagios son excelentes para conseguir un gran éxito. 

Su optimismo – que no es habitual en él -, le sorprenderá como sucede todas las primaveras, y además se sentirá complacido con los regalos que el benevolente universo le otorga. Hay un montón de razones válidas para sentirse esperanzado y exultante acerca de lo que está por venir.


  SAGITARIO - Sagitario piensa que la vida nunca es perfecta, y que este es el modo de vida en el planeta que habitamos. La perfección es un ideal para él, y hacia lo que se esfuerza siempre que no haya renunciado a ello voluntariamente. Por eso, siente que es imprescindible seguir luchando por lo mejor, y que el éxito siempre dependerá de no entregarse a sus pensamientos sobre todo lo que está mal. Debemos apreciar y estar agradecidos por todo lo que es bueno en nuestra vida. 

De ahí que si Sagitario quiere que su jardín prospere, deberá regar las flores, no las malas hierbas. Su propia estrella mágica personal está con él en todo momento, por lo que en estos próximos meses puede aprender lo que significa ser maestro de su propio destino.



     CAPRICORNIO - Ha llegado el momento de dejar huella en el mundo, y de pie, entre las sombras, Capricornio ha llegado a su meta. El sol lo ha colocado directamente en el centro de atención, pues Capricornio siente que nació para lograr algo de importancia crucial. Sin saberlo con certeza, posee un sentido fuerte y bien definido de sí mismo, aspecto que le ayuda tanto que, a menudo, la gente lo busca para el liderazgo.

Auspiciosos indicadores estelares presagian un aumento en su poder personal en esta primavera, y una potente esfera de influencia. No hay nada que pueda frustrar su gran escalada hasta la cima. Cree que puede, y además es probable que alcance lo inimaginable.



   ACUARIO - Acuario ha estado viviendo su vida de acuerdo con reglas que ahora se muestran redundantes. Los tiempos han cambiado, ellos han cambiado y el mundo ha cambiado. Ha llegado el momento decisivo. Las estrellas le presentarán este año un nuevo conjunto de reglas para vivir. Una brisa suave está hinchando sus velas y lanzando su nave a recorrer un destino exótico.

Las viejas y cansadas rutinas darán paso a un estilo de vida más espontáneo que satisfaga sus necesidades emocionales y psicológicas. El nuevo mundo invita. El sol abrirá el camino y mostrará la mejor senda para sentirse realizado. En el fondo, Acuario se siente satisfecho.



    PISCIS - Conocer el futuro es tener poder. Por eso, Piscis busca siempre tener la certeza de quién miente cerca de él. Es como una orden máxima que este signo se crea en la realidad material, porque teme que dada su sensibilidad, lo engañen sin que sea consciente de ello. En circunstancias normales, lo mejor que se puede hacer es tener una visión clara de lo que se avecina, y Piscis piensa que a partir de ahora lo hará mucho mejor. 

Cree que el universo siempre lo pone a prueba, y que al superar sus desafíos y ser inspirado por ellos, los dioses están a su favor y lo guiarán a la victoria. Su valor será recompensado, y está convencido de que viene una época realmente gratificante.





  

jueves, 8 de agosto de 2019

Arquetipos del Tarot: EL MAGO

 

El Loco ha iniciado el viaje y comienza a dar sus primeros pasos.

 
Ha llegado la hora de buscar activamente la realización y la toma de conciencia del poder personal del Loco. Acaba de descubrir el Ego y la Conciencia, y poco a poco su conocimiento va creciendo. Si embargo, en el comienzo de su periplo se encuentra con la energía masculina pura en estado latente. Ha alcanzado al Mago.
 

El arcano del Mago es el arquetipo del principio activo, de lo masculino. Es el triunfador, y por eso lleva el número1. Su figura, de pie ante la mesa sobre la que debe ejecutar el trabajo, es la imagen del Ser, del Ego, de la Voluntad. El Mago es un hombre poderoso, y será él quien se encargue de enseñarle al Loco las habilidades que necesita para sobrevivir en su largo viaje. De hecho, El Mago siempre se quedará junto al Loco, al niño, tomándolo de la mano durante el largo camino, porque sabe que detrás de cada experiencia hay un nuevo aprendizaje.
 
 
A partir de ahí se convertirá en su maestro, siendo su tarea principal enseñarle el importante arte de la comunicación por medio del lenguaje, el habla y la palabra escrita. Es Mercurio quien predomina en el arcano I, y de ahí que su energía sea uno de los símbolos de este arquetipo, porque siempre está dispuesto a comunicarse. Es dicha energía la que le mueve a actuar, y la ambivalencia de este planeta se cristaliza en el Mago convirtiéndolo en ambidiestro, presumido y también exasperante en ocasiones. Sin embargo, entiende la naturaleza de la energía y sabe que hay un suministro ilimitado a su disposición, aunque realmente, su poder secreto radique en su habilidad para manipularla y servirse en su propio beneficio.
 

Sobre su cabeza flota una Lemmniscata (representada como ∞), y símbolo de infinito, revelando que la energía jamás puede ser destruida, tan sólo transformada. Por tanto, El Mago sabe que debe poner cuidado en cada palabra dicha o cada acción emprendida; todo, tanto lo malo como lo bueno, pueden regresar cual boomerang si no se maneja bien esa energía universal. El poder en manos equivocadas puede crear situaciones extremadamente peligrosas.
 
 
En la mesa de trabajo se encuentran los contenidos de la mochila de El Loco. Las herramientas para hacer frente a la vida parecen simples y escasas, pero El mago posee un profundo conocimiento de la finalidad de cada una de ellas, y ha aprendido a mezclar sus cualidades para crear todo tipo de magia. A pesar de su aparente simplicidad, sabe distinguir el potencial de cada una de ellas y entiende que son las que necesita para lograr el éxito.
 
 
El Mago es único, talentoso y consciente de sí mismo. Se mantiene en pie, orgulloso y altivo. Actúa como canal, con un brazo extendido hacia el Divino para recoger la inspiración con su varita mágica, y liberarla sobre la tierra una vez atravesado su cuerpo. Estos gestos tan simbólicos representan de manera contundente sus talentos, pues el poder no viene de él, sino a través de él. Es la conexión entre el Cielo y la Tierra, el mediador.
 
 
Mediante el uso de sus dones divinos, El Mago desarrolla todo su potencial. A través de la concentración y la atención, ejerce una fuerte disciplina y férrea voluntad sobre cada elemento que manipula, de manera que se adapten a su propósito. Es también el maestro de la ilusión, capaz de hacernos creer cualquier cosa sacando conejos de la chistera, e incluso convirtiendo el plomo en oro; los milagros aparecen a menudo en la estela que deja a su paso. Sin embargo, complementando al planeta Mercurio, Géminis rige también a este arcano, trayendo consigo la dualidad. De ahí que El Mago pueda mostrar dos personalidades dependiendo de cómo utilice la energía divina que canaliza.
 
 
Pero ¿qué es lo que hace al Mago tan poderoso? Por encima de todo, su falta de miedo a actuar. Impulsivo, pero resuelto y seguro de sí mismo, está dispuesto a obrar en consecuencia a sus ideas. Sabe lo que desea hacer, por qué y cómo debe hacerlo. No duda porque es capaz de entender su situación con exactitud, y si no olvida la fuente divina de su poder, siempre será el conducto perfecto para los milagros.
 
 
Si obra en consonancia con su poder, El Mago tiene el completo dominio sobre todas las áreas de su vida, y sobre la consecución de sus objetivos. Este es el naipe del ser que aglutina todo el conocimiento y poder necesarios para que suceda el milagro. Tan sólo hace falta que desee poner en acción su conocimiento y poderes.
 

A partir de ahí, es invencible.

      


sábado, 3 de agosto de 2019

Autoprotección energética - LADRONES DE SUEÑOS

Autoprotección energética - LADRONES DE SUEÑOS 

Como todos los meses, el pasado miércoles por la noche participé de nuevo en el programa LADRONES DE SUEÑOS, de Onda Sur Motril. En esta ocasión, lo hice con el tema "Autoprotección energética", dado que ya me lo habían solicitado desde hacía tiempo.  

Fue una intervención interesante, con preguntas de los oyentes que ayudaron a explicar bien el tema y a darle la importancia que merece. No estamos sólos en el universo; todo es energía, y por ello, nosotros somos seres energéticos que debemos lidiar en ese terreno. Saber cómo proteger nuestro campo áurico es tan importante como conocer los métodos para no resfriarnos en invierno o evitar contraer una enfermedad del cuerpo.  

Os invito a que lo escuchéis, ya que pude explicar con bastante detalle el mundo de la energía y cómo combatir a esos seres o entidades que muchas veces amenazan nuestra paz interior. Por cierto, soy la primera en intervenir. Por eso no pongo el minuto a partir del cual comienzo mi exposición ;-)

  



El poder de los minerales - LADRONES DE SUEÑOS

 

Continuando con mi colaboración en el programa LADRONES DE SUEÑOS, de Javier Mercado, tuve la oportunidad este mes de Marzo de hablar del Poder de los Minerales, tema que resultó muy ameno y que dio lugar a una gran cantidad de oyentes que, en directo, hicieron preguntas al respecto.  

No en vano, es un tema que ha despertado desde hace siglos la curiosidad del ser humano. Su utilización para ayudarnos, ya sea en forma de talismanes, como sanadores, o simplemente su belleza para llevarlos engarzados y lucirlos sobre nuestro cuerpo, han hecho de los minerales un elemento muy especial de la naturaleza. Muchas personas son amantes de estos elementos, por lo que si os encontráis entre alguna de ellas, os recomiendo la audición de este programa.  

Siempre resulta muy ameno para mí participar en dicho programa. En esta ocasión lo fue más, ya que tuve dos apartados para hablar de la magia y el poder los minerales.

Os animo a que lo escuchéis. Seguro que os resultará interesante.

  




  

La energía lunar - LADRONES DE SUEÑOS


Ladrones de Sueños - Mayte del Sol


Esta es ya la cuarta temporada en la que colaboro en el programa radiofónico LADRONES DE SUEÑOS, dirigido y presentado por Javier Mercado, y que se emite en Onda Sur Motril todos los miércoles de 22:00 a 00:00 h. de la noche. Os dejo el enlace a la página del programa. http://ladronesdesueños.com/   

Para mí es un placer participar, pues a lo largo del tiempo he ido haciendo buenos amigos, por lo que me resulta muy grato compartir lo que estudio e investigo con todos ellos, y también con todos los oyentes que se unen cada semana. La verdad es que el programa, año tras año, está siendo todo un éxito pues son ya más de 700 los seguidores. Desde aquí, mi enhorabuena a su director y presentador, ya que sin su trabajo no se habría llegado tan lejos.   

Por mi parte, en esta primera intervención de la cuarta temporada quise hablar de la ENERGÍA LUNAR y todo lo que encierra. Se conocen aspectos populares, pero se desconocen otros muchos casi más interesantes, y ahí es donde quise aportar mi granito de arena.   

Si queréis escuchar todo lo que la LUNA nos puede aportar en sus diferentes estados, aquí os dejo el podcast con el programa. Mi intervención es alrededor del minuto 46. Espero que os resulte interesante. 






 

El Tercer Ojo - LADRONES DE SUEÑOS

El Tercer Ojo - Mayte del Sol

El pasado 13 de Junio, en mi intervención mensual en el programa radiofónico LADRONES DE SUEÑOS, hablé de la Glándula Pineal o Tercer Ojo.

Son muchos los aspectos que se desconocen de esta glándula endocrina, situada en nuestro cerebro y que se representa por un punto en la frente, entre ambas cejas. La curiosidad de los oyentes por el tema hizo que profundizase en las capacidades que tiene dicha glándula para conectarnos con la espiritualidad y otros planos más allá del que palpamos y vemos con nuestros cinco sentidos.  

El Tercer Ojo es una parte de nuestro cuerpo fundamental para nuestro desarrollo como seres espirituales, y por eso, la audiencia de este programa fue alta y realizó bastantes preguntas.  

Si queréis conocer en profundidad cómo es nuestra glándula pineal, por qué se llama así y qué funciones desarrolla, no dejéis de escuchar mi intervención en el programa. Es a partir del minuto 35. Espero que os guste.


     

Regresiones hipnóticas - LADRONES DE SUEÑOS

Regresiones hipnóticas - Mayte del Sol

Como es habitual una vez al mes, esta noche pasada de miércoles participé de nuevo en el programa radiofónico LADRONES DE SUEÑOS, dirigido y presentado por Javier Mercado Herrera en Onda Sur Motril.   

En esta ocasión, hablé de las Regresiones hipnóticas, explicando en qué consisten, para qué son útiles, y por qué a veces se produce una regresión a vidas anteriores sin que la hayamos deseado como tal. Puedo hablar con conocimiento de causa sobre este tema porque son muchos años leyendo y estudiando el fenómeno, y porque yo misma me he sometido en tres ocasiones distintas a una regresión. 

De todo eso y más, y también contestando a las preguntas de los oyentes, esta noche pasada el tiempo voló en la radio, un medio de comunicación que adoro por su cercanía e inmediatez.   

Os dejo el enlace al programa, donde me podréis escuchar a partir del minuto 64. Espero que os agrade y resulte de interés.  

 


   

martes, 30 de julio de 2019

Parálisis del sueño - LADRONES DE SUEÑOS




Como todos los meses, este pasado miércoles intervine de nuevo en el programa LADRONES DE SUEÑOS. En mi sección "En clave de Sol", entre otras cosas hablé de qué es la Parálisis del Sueño, cómo nos afecta, y qué podemos hacer por evitarla.   

Si os interesa este tema, que a menudo es más desconocido de lo que la gente cree, podéis escuchar mi intervención, que fue la primera del programa y que comienza en el minuto 8 de la emisión.   

Espero que os resulte ameno e interesante el asunto, y también las preguntas que muchos oyeron efectuaron al respecto durante la emisión.   ¡Que lo disfrutéis!

 


 

lunes, 29 de julio de 2019

Tarot, Sueños y Arquetipos - TEMPUS FUGIT

Tarot, Sueños y Arquetipos

Ya sé que hace mucho tiempo de ello, pero no he querido dejar de incorporar al blog esta entrevista que me realizaron el 16 de Octubre de 2016 en el programa radiofónico TEMPUS FUGIT, de Candil Radio (Huércal de Almería), en el 87.6 de la FM, por Antonio Jesús López Alarcón, Óscar Fábrega Calahorro y el resto de su gran equipo. 

El tema fue el que podéis ver en el título, acerca del cual hablé con una gran comodidad dado el buen hacer de sus presentadores y directores. El tiempo pasó volando y resultó muy grata la charla, por lo que os la dejo aquí por si alguno de vosotros está interesado en escucharla. 

Mi intervención es a partir del minuto 14, pero todo el programa es realmente interesante y trata sobre este tema, desmitificando muchos aspectos que hasta la actualidad permanecen todavía en una nebulosa. Os lo recomiendo encarecidamente. 

Espero que lo disfrutéis.

 




 

domingo, 28 de julio de 2019

Egrégores - LADRONES DE SUEÑOS

Egrégores - Mayte del Sol
   

El pasado miércoles 10 de Enero por la noche, en el programa radiofónico LADRONES DE SUEÑOS, de Onda Sur Motril, y en mi sección "En clave de Sol", hablé de los Egrégores, qué son, cómo se forman y cuál es su poder. 

Este es un tema interesante pero bastante desconocido para la mayoría de la gente, el cual, gracias a su director y presentador Javier Mercado, pude explicar a los oyentes del programa.    

Si estáis interesados en saber qué son los egrégores y tener una información amplia acerca de este tema, os invito a que escuchéis mi intervención en el programa. Os dejo el enlace al podcast, en el cual podéis encontrarme a partir del minuto 61. 

Espero que os resulte de interés.

  

 

sábado, 27 de julio de 2019

Sueños telepáticos - LADRONES DE SUEÑOS

Sueños telepaticos

Comenzando la temporada del programa radiofónico LADRONES DE SUEÑOS, inicié mi sección "En clave de Sol" hablando de los sueños telepáticos y todo lo que nos pueden aportar si los sabemos manejar bien. 

Además, hablé de bastantes más asuntos relacionados con el tema, y que considero de gran interés para ilustrar este aspecto onírico, a menudo muy desconocido. Fue un agradable programa donde también intervinieron otros estudiosos de diferentes materias.   

Si os interesa el tema, podéis escuchar lo que comenté al respecto. El podcast adjunto recoge solamente mi intervención, dado que Javier Mercado, director y presentador del programa, ha querido hacer un especial con esta. Espero que os agrade y resulte interesante.  

Y si tenéis algún tema del mundo de los sueños que os gustaría que tratase en dicho programa, podéis contactar conmigo y hacérmelo llegar. Estaré encantada de aportar mi granito de arena y de ayudaros a comprender algo más de este fantástico y desconocido mundo. http://ladronesdesueños.com/ldse-8-suenos-telepaticos-en-clave-de-sol-mayte-del-sol/ 

Y ahora ¡que disfrutéis! 

 


viernes, 26 de julio de 2019

Orígenes del Tarot - LADRONES DE SUEÑOS

Orígenes del Tarot - LADRONES DE SUEÑOS

Como viene sucediendo cada dos semanas, anoche participé de nuevo en el programa radiofónico LADRONES DE SUEÑOS, que se emite en Onda Sur Motril (Granada - España), en mi espacio "En clave de sol". Aunque los temas tratados son básicamente el mundo de los sueños y el espiritismo, en esta ocasión hablé de los orígenes del tarot y de su historia en general

A todos los que os guste o interese el tema, os invito a que escuchéis mi colaboración pinchando en el enlace que pongo a continuación. En mi intervención explico en qué consiste esta mancia y cómo nos puede resultar de ayuda en muchos casos, no sólo en cuestiones predictivas. En numerosas ocasiones se pierde el valor auténtico con el que fue creado el Tarot, y he considerado interesante recordarlo para que no caiga en saco roto. A nivel psicológico nos puede ser de una verdadera y profunda ayuda. 

Es el podcast de dicho programa en IVOOX, y mi intervención comienza a partir del minuto 31 (disculpad el ruido de fondo, pero por problemas de grabación no se ha podido evitar).

 


Espero que os resulte interesante, y que me sigáis escuchando en futuras intervenciones. Si no podéis sintonizar la emisora por no residir en España, los podcast que vaya subiendo a la página os serán de gran utilidad. 

¡Hasta la próxima!      


jueves, 25 de julio de 2019

Espiritismo - LADRONES DE SUEÑOS

Radio - Espiritismo

La noche del jueves pasado estuve de nuevo en el programa motrileño LADRONES DE SUEÑOS, en esta ocasión para hablar de las bases del Espiritismo, en qué se basa, y cuáles son los diferentes planos en los que se mueven los espíritus. 

También hablé de cómo se mueve en la actualidad este movimiento en nuestro país, y qué podemos encontrar en las asociaciones espíritas (deseo aclarar que yo no pertenezco a ninguna asociación ni federación. No me considero espírita aunque sí comparta muchas de sus ideas).  

Si queréis saber un poquito de este tema, podéis escuchar el podcast del programa que aquí os dejo. Mi intervención es justamente al comienzo de la emisión. 
 




Espero que os guste, y que lo podáis disfrutar tanto como yo lo hago cuando hablo de estos temas tan fascinantes y a la vez, impactantes. 

Un cordial saludo a todos.





miércoles, 24 de julio de 2019

Sueños Premonitorios - LADRONES DE SUEÑOS



Tal como indico en el título del post, durante mi colaboración mensual con el programa LADRONES DE SUEÑOS, de Javier Mercado en Onda Sur Motril, en esta ocasión hablé de los sueños premonitorios y lo que éstos implican.

Seguro que más de uno que esté leyendo estas líneas ha sido protagonista de alguno de ellos, o los ha experimentado, pero estoy también convencida de que muchos no serán capaces de recordarlos. Por eso, en próximos programas radiofónicos iré explicando la manera de recordar nuestras experiencias oníricas, y de qué forma se pueden afianzar en nuestra memoria para que no se nos escapen. Esto resulta de vital importancia si queremos trabajar después con ellos y saber los mensajes que nos han dado.

Os recomiendo que escuchéis este interesante programa. Seguro que no os deja indiferentes porque es probable que os identifiqueis con el tema. Además, cuento también una experiencia personal mía bastante impactante.

Mi intervención es a partir del minuto 34.

 

martes, 23 de julio de 2019

EGREGORES O EL PODER DE LA MENTE (II)



Continuando con mi último artículo acerca del fenómeno de los egregores, comentaba que hay diversas maneras de crearlos si esa es nuestra voluntad, y también de eliminarlos si se han convertido en algo que afecta de manera nefasta a nuestra vida. Por desgracia, eso sucede más a menudo de lo que pensamos. Lo que puede nacer como una forma positiva de pensamiento, en ocasiones se vuelve en nuestra contra debido a que nosotros así lo generamos de manera inconsciente. Recordad que el pensamiento es creador, pero muchas veces no lo dominamos y campa a sus anchas.


Si releéis el artículo anterior, mencionaba que para que un egregor sea fuerte y “consistente”, debe estar alimentado por los pensamientos de muchas personas. Existen muchos tipos de egregores, por ejemplo, sobre personas famosas, políticos, cantantes, escritores... Todos aquellos personajes que tienen una faceta pública seguida por un numeroso grupo de gente pueden originar la creación de un egregor en torno a su imagen. Esto es debido a que sus seguidores piensan en ellos, hablan de ellos, y proyectan sus propias ideas o conclusiones sobre esas personas. Hay egregores sobre libros leídos por millones de personas, y que tienen un campo energético propio formado por las ideas, opiniones, críticas y comentarios, mentales, así como reacciones emocionales de todos esos lectores. Y por supuesto, también influye el que sean libros acerca de temas positivos, que generan un egregor realmente constructivo, o libros que por su temática y contenido, pueden generar unas vibraciones tan negativas que nos hagan sentir mal sin saber por qué. Esa es la demostración de que el egregor que se ha creado ejerce unas influencias no deseables sobre nosotros.


Como es lógico pensar, el poder o alcance de un egregor es directamente proporcional a la cantidad de personas que lo crean o generan, aunque para ello tienen que sostenerlo con sus emociones, su atención, y muchas veces también su intención. Todo egregor, como entidad, se identifica con su creador, y siempre que se le llame (aunque sea de manera inconsciente), vendrá en apoyo o auxilio de quien le brinde "alimento", es decir, emociones. De ahí que en el mundo esotérico se les llame, con bastante frecuencia, Vigilantes. El lado negativo de todo esto es que hay colectivos que tienen emociones muy hostiles, y por ello, el egregor se va tornando agresivo. Como se alimenta de esas emociones de sus creadores (existe una auténtica retroalimentación), el egregor a su vez influye en su gente, pues tiende de manera natural a homogeneizar a todos sus componentes.


No obstante, hay algo positivo en todo esto, y es que un egregor sólo existirá mientras su creador o sus creyentes crean en él y lo recuerden, o bien la energía que los crea y mantiene permanezca. De ahí que se puedan realizar algunas acciones para eliminar a esos egregores que nos hacen daño y nos perjudican. Si así lo deseamos, los humanos podemos limpiar y desmontar un egregor, simplemente porque tengamos la intención de hacerlo. Obviamente, no es una tarea sencilla, pues dependiendo del egregor que sea, requerirá que invirtamos una cantidad determinada de energía equivalente a la de esa entidad a eliminar.


 ¿Cómo eliminarlos?
La respuesta es lógica. Para combartirlos y quitarles fuerza hay que debilitarlos por completo. Lo primero que debemos hacer es dibujar en un papel la representación del egregor. Por ejemplo, si sentimos que nuestra vida está encadenada a situaciones negativas vividas en experiencias del pasado, dibujaremos las imágenes de unas cadenas o de una cuerda que nos ahoga. Es un símbolo de ese encadenamiento y dolor, que con toda probabilidad, ha originado que creásemos nuestro propio egregor durante años.


A continuación, lo quemaremos en la llama de una vela o con una simple cerilla, pues el fuego es purificador. Al mismo tiempo que lo quemamos, pensaremos y sentiremos la desconexión de él, y nos esforzaremos por experimentar una liberación personal con pensamientos de gratitud por haber roto esas cadenas. De esa manera, le estamos quitando poder sobre nosotros, sintiéndonos libres pero permaneciendo alertas para no debilitarnos y volver a pensar de manera negativa nuevamente.


Lo fundamental es cambiar nuestra vibración y elevarla, y la única manera de lograrlo es emitir buenos pensamientos y sentimientos.  Es así como se va destruyendo. A muchos de los que lean esto les vendrá enseguida a la mente la Ley de la Polaridad, y es algo muy acertado, pues hay que concentrar la atención justo en el polo opuesto al que deseamos suprimir. Es decir, es fundamental desviar la atención y no enfocarnos para nada en el egregor. Si odias, piensa en algo que te genere amor. Y si además lo refuerzas con la palabra, dicha en voz alta, todavía tiene más eficacia. Las palabras dichas con sinceridad, convicción y fe, actúan como bombas vibratorias tremendamente explosivas. Su estallido desintegra las energías condensadas y genera esa transformación que deseamos. Si ante un conflicto, repetimos afirmaciones sinceras, con plena comprensión, sentimiento y determinación, éstas atraen de manera contundente la ayuda de la energía positiva universal. Y por supuesto, hay que hacerlo con gran confianza y desechando cualquier duda.


El mejor consejo es que se tenga mucho cuidado con lo que pensamos en ese momento en que nuestra emociones están alteradas, ya que eso producirá grandes efectos en nuestras vidas y en todo nuestro entorno. Pensar y sentir en positivo es la clave para eliminar un egregor.





jueves, 18 de julio de 2019

Entrevista sobre el mundo onírico - LUCES PARA EL ALMA

 

Tengo el gusto de compartir con vosotros la entrevista acerca del mundo onírico que, este pasado miércoles, me hizo Rosalía Zabala en su programa LUCES PARA EL ALMA, el cual dirige y presenta con gran éxito desde hace muchos años. 
Dicho programa se emite en el Canal Plenitud TV, y también se pueden encontrar en YouTube todas sus emisiones.   

Rosalía es una gran amiga desde hace mucho tiempo, y en esta ocasión quiso llevarme a su programa para entrevistarme y hablar del mundo de los sueños y el tarot. Fue una charla muy amena y agradable, donde pude dar unas pinceladas de lo que es el mundo onírico, y desvelar algún que otro truco para poder recordar los sueños si no tenemos esa facilidad.   

 Os animo a que lo escuchéis. ¡Seguro que lo pasáis tan bien como nosotras!    





miércoles, 17 de julio de 2019

Visitantes de dormitorio - LADRONES DE SUEÑOS




Visitantes de dormitorio, tema interesante donde los haya, y también muy controvertido por los ríos de tinta que han corrido al respecto. Son muchas las teorías que se dan para explicar de manera racional (o no, añadiría yo) este fenómeno nocturno o trastorno del sueño al que aluden los científicos y expertos en psiquiatría. Sin embargo, bajo un prisma más esotérico, y no por ello menos verdadero, dichas experiencias pueden ser símbolo de unas inquietantes visitas que, en ocasiones, nos dejan una profunda huella que ya no se puede olvidar.

Por eso, por su importancia, y porque también me lo han pedido diferentes personas en varias emisoras en las que colaboro, en esta ocasión y en el programa radiofónico LADRONES DE SUEÑOS hablé al respecto en mi sección "En clave del Sol", procurando aclarar diversos conceptos a los oyentes.

Si quieres saber qué o quiénes son los visitantes de dormitorio, de dónde proceden, cuál es su misterio, las diferentes explicaciones que la ciencia proporciona y acepta, o simplemente cómo combatir esa parálisis del sueño que nos acomete cuando se produce una de estas visitas, no dejes de escuchar este podcast. En él encontrarás respuesta a muchas de tus dudas.
 

Seguro que no te deja indiferente y te hace replantearte muchas cosas. Mi intervención es en la primera parte del programa, nada más terminar la presentación del director, Javier Mercado.


 

martes, 16 de julio de 2019

EGREGORES O EL PODER DE LA MENTE (I)



Estoy convencida de que, a estas alturas, la palabra egregor es un término desconocido para mucha gente. La mayoría no la ha escuchado nunca, e incluso es probable que bastantes diccionarios no la contengan. Sé que el término puede resultar, de primeras, algo desconocido. No obstante, dada la gran información que nos llega a través de las redes, y también a que cada vez tenemos más necesidad de saber y comprender, la curiosidad nos hace ir descubriendo nuevas entidades y formas de pensamiento que existen y cohabitan con nosotros sin que seamos conscientes de ello.

El tema de los egrégores ha sido tratado muy pocas veces con seriedad. Al provenir de la forma en que pensamos los humanos, y de lo que somos capaces de crear con nuestros propios pensamientos, la noción o concepto se desdibuja y no llegamos a comprenderlo del todo. Curiosamente, es un término que en la Antigua Grecia significaba ángel, tal vez por el concepto que se tenía de las entidades angélicas, que en sí no tenían forma concreta aunque se creyese que ayudaban a los seres humanos en el momento en que se les invocaba o pedía ayuda. Quizá por ese motivo - la unión de los pensamientos de la gente en una invocación a los ángeles -, la palabra egregor se ha extrapolado a este concepto actual del que hablo hoy, aunque en realidad no tenga nada que ver con las fuerzas angélicas reales.

Aunque no lo haya divulgado apenas, la ciencia también ha estudiado y tratado este tema, y algunos estudiosos opinan que un egregor es, oficialmente, una entidad o espíritu de origen artificial que hemos creado y alimentado los seres humanos con el poder y la energía de nuestros pensamientos, emociones, e incluso nuestra fe. En sí, es un conglomerado específico de energía del Plano Astral, es decir, una acumulación de energía o una masa de vibraciones que se concentra en planos no físicos. Dichos planos pueden ir desde el etérico, al mental o emocional, y esa acumulación de energía o vibraciones suele estar asociada a un determinado concepto, un arquetipo, una emoción concreta o una forma de pensamiento. Los que conocen la existencia de estas entidades se preguntan a menudo por su poder real, y por saber si son positivas, negativas o pueden existir de ambos tipos. La respuesta es clara y, a la vez, muy lógica: existen egregores positivos, dependiendo de su composición benéfica, y también negativos cuando van asociados a miedos, temores, y lógicamente, a todas las emociones derivadas de dichos sentimientos.

 Al reflexionar sobre la existencia de estas entidades del plano astral, surgen numerosas preguntas acerca de su origen y funcionamiento, y por qué no, también acerca de su pervivencia en el tiempo. Los egregores pueden perdurar en el universo siglos o miles de años, todo ello dependiendo de la fuerza y el poder que les enviemos mental y energéticamente los humanos para alimentarlos de manera continua. Esa fuerza mental, ese constante pensar en ello hace que “engorden” y crezcan como masas vibratorias, tomando, como es lógico, cada vez más poder. Además, los egregores pueden ser personales, grupales, colectivos, nacionales e incluso mundiales, por mucho que pueda sorprender. Lo más peculiar de todo es que suelen ser compartidos por un colectivo humano.

Hay que tener claro que una entidad de este tipo se puede crear de manera consciente o inconsciente. A menudo no nos percatamos pero, como norma general, la mayoría de los egregores surgen cuando miles de personas piensan y proyectan un determinado tipo de energía sobre un concepto, una persona, una idea... que resulta atractiva, que está de moda, que atrae o repele, que se convierte en algo importante o impactante en la sociedad, sea por el motivo que sea. Es justo en ese momento cuando se genera un campo energético vibratorio asociado a esa situación, pensamiento u objeto. A partir de ese instante, y una vez creado, continúa uniéndose más gente para seguirlo, pues la conexión energética creada es muy fuerte y los atrae como un imán, ya que la sienten intensamente al vibrar a su mismo nivel. En ocasiones esto sucede sin que nos percatemos de ello, pero en otras se convierte en algo voluntario; es decir, un individuo puede sentirse atraído por una idea o pensamiento grupal, y adherirse a él de manera consciente. 

Cuando hablamos de egregores, lo que realmente sentimos de ellos es la fuerza que emanan sobre nuestra psique; de ahí que percibamos también sus efectos. Pero ¿cómo se crea un egregor? ¿de dónde proviene? La mayoría de las veces no somos conscientes de ello, porque pueden ser manifestaciones de sentimientos muy fuertes que teníamos dentro, como emociones reprimidas, deseos o necesidades. La continua repetición en nuestra mente de esas ideas y emociones, una vez tras otra, hace que esa entidad energética vaya cogiendo fuerza y tome la forma que hemos imaginado. Sin embargo, para que se conforme un egregor poderoso, debe existir una cantidad de energía mínima sostenida en el tiempo, y que cree, forme y mantenga esa bolsa vibratoria. Una sola idea o pensamiento de una persona crea un egregor de manera muy lenta, siendo bastante personal y con poca fuerza a nivel colectivo (aunque a ese individuo le pueda servir perfectamente), pero si son miles de personas las que conectan con esa idea o concepto durante un cierto tiempo y de forma regular, crean un egregor de una fortaleza tremenda.

Aunque sea un tema espinoso y que puede levantar alguna que otra ampolla, no puedo por menos que hacer referencia a un determinado tipo de egregores. Cuando a veces tratamos de conectar con ciertos personajes mitológicos, con dioses, con “maestros”, etc., es mu posible que no conectemos con el supuesto ser que fue tal o cual personaje, sino que lo hagamos con su egregor correspondiente, con la proyección generada por millones de personas respecto a ese ser, maestro, o “dios” de cualquiera de las culturas existentes y precedentes de nuestra historia. A estas alturas ya se comprenderá que esos egregores no son “el ser” al que creemos pedir ayuda, sino el arquetipo energético formado por la imagen que tenemos de ese ser o persona, y que es lo que, vibracionalmente, está más próximo a nosotros cuando hacemos esa oración, petición, o conexión con esa fuerza superior, deidad o maestro ancestral. En casi todos los casos, la oración a ese santo o santa no es más que una conexión con su egregor, creado durante siglos, y “su respuesta” no es más que la resonancia de “vuelta” que notamos cuando nos conectamos a ese egregor, que, como energía consciente que puede ser, tiene cierta “capacidad” de maniobra para interactuar con nosotros.

Otro claro ejemplo de lo que aquí explico sería la energía que mueve el mundo del fútbol. Sabemos que cualquier equipo deportivo tiene su propia idiosincrasia, su historia del club y también sus seguidores, con una filosofía o forma de entender a su equipo que los diferencia de los demás. Todos los pensamientos y emociones que unen a ese colectivo, a esos "hinchas", se retroalimentan y refuerzan constantemente, y de ahí surge el egregor particular de ese equipo de fútbol, forjando, las victorias y los triunfos, la parte positiva de esa entidad colectiva. Es esa fuerza inexplicable que hace que, por ejemplo, las cosas salgan bien en los partidos difíciles y muchas veces se ganen a pesar de enormes dificultades, gracias a esa fuerza y confianza del colectivo que se manifiesta en el juego y en sus jugadores y circunstancias.

Si uno quiere, puede crearse de manera voluntaria su propio egregor. Sabiendo lo que son y cómo se crean, una persona puede desear e imaginar una entidad, y darle fuerza a través de un sentimiento muy fuerte, con mucho deseo, y hasta ayudándose de algún procedimiento energético. Por supuesto, también puede combatirlos o eliminarlos en caso de que estén resultando nefastos para ella, pero eso lo dejo para el siguiente post, en el que ampliaré esta información y explicaré la manera de hacerlo.

Si os interesa el tema, no dejéis de pasaros por aquí. ¡Hasta pronto!